Tipos de hosting ¿Cuál contratar?

/, Servidores/Tipos de hosting ¿Cuál contratar?

Tipos de hosting ¿Cuál contratar?

INTRODUCCIÓN

El hosting es un servicio donde un proveedor te renta un servidor conectado a internet y en el que puedes alojar todo tipo de archivos para que se pueda acceder a ellos desde cualquier parte con sólo tener internet.

El uso más común de un hosting es un sitio web, pero también puedes usar tu hosting para permitir la descarga de cualquier otra cosa (tu música, videos, documentos, etc)

Existe una gama diversa de tipos de hosting. Las principales opciones para la gran mayoría de los usuarios, las mostraremos a continuación:

DESARROLLO

HOSTING GRATUITO

Es un servicio de alojamiento web por el que no debemos pagar nada Por lo regular, el espacio disponible para alojar los archivos, así como la velocidad de transferencia son limitados. La mayoría de este tipo de servicios introducen bastante publicidad.

HOSTING COMPARTIDO

Consiste en alojar varias páginas web en un mismo servidor, de modo que sus recursos se comparten en todas las páginas web alojadas allí. Si bien los costes del servidor se dividen entre todos los sitios hospedados en él, dejando como resultado un servicio bastante económico para el usuario.

Como desventaja al compartir recursos con muchas páginas web alojadas en el mismo servidor se encuentra al spam, por ejemplo que en algún sitio web que esté alojado en un servidor que pertenece a un usuario y utiliza el servicio de correo para enviar spam, la IP podría ser añadida a una lista negra y afectar no sólo a ese usuario si no a todas las páginas alojadas en el servidor, quedarían sin poder enviar correos electrónicos hasta que el problema fuera solucionado.

HOSTING ESPECIALIZADO

Aplicaciones y getores de contenido com WordPress ha ido cobrando mucha fuerza en la opción de un hosting especializado. Lo que pretenden estos servicios es ir un paso más allá de un hosting convencional, dando un soporte integral que no se limita a los servidores en sí, si no que incluye también el soporte técnico para garantizar el correcto funcionamiento de estas aplicaciones.

HOSTING VPS (VIRTUAL PRIVATE SERVER)

En este caso la empresa proveedora del servicio de hosting utiliza la técnica de virtualización para dividir un servidor físico en varios servidores virtuales.

Cuando contratamos uno de estos servidores virtuales, podemos trabajar con él como si fuese un servidor no compartido y al que solo nosotros tenemos acceso, aunque realmente si estaremos compartiendo los recursos del servidor web real con otos servidores privados virtuales alojados en él.

Este tipo de alojamiento web tiene la ventaja de que nos permite reservar de antemano recursos en el servidor web para tener garantizado así el correcto funcionamiento de nuestra página web.

Por ejemplo: si nuestra página web está alojada en un hosting compartido, puede ocurrir que en un momento dado el resto de páginas web que comparten el servidor web en la nuestra estén recibiendo mucho tráfico, provocando que los recursos del servidor web se agoten y ocasionando que nuestra página web responda de forma lenta o incluso que se encuentre inaccesible.

Esto en cambio no ocurre si nuestra página web está alojada en un servidor privado virtual (VPS – Virtual Private Server) pues en este caso tendremos unos recursos reservados en el servidor web para nuestra página web independientemente de que los estemos utilizando o no, y por tanto, lo que ocurra con el resto de páginas web alojadas en el mismo servidor no afectará al rendimiento de nuestra página.

HOSTING DEDICADO

Un servicio dedicado es aquel en el que tu sitio web se aloja en un servidor que pertenece sólo a ti.

Permite alto rendimiento y estabilidad para que sean sitios web y otras funciones de negocio operativo prácticamente al 100% del tiempo (generalmente más del 99.4%)
La naturaleza misma de este tipo de hosting asegura que la congestión no es un problema.

Los clientes que utilizan una plataforma dedicada serán capaces de implementar medidas de seguridad, como antivirus y cortafuegos, las configuraciones que se adaptan mejor a sus propias funciones, evitando al mismo tiempo las vulnerabilidades de seguridad.

Otra característica importante es el soporte, alguien especializado te ayudará a solucionar cualquier problema que tengas con tu servicio.

CLOUD HOSTING

Esta es una opción relativamente reciente y muy interesante, pues se trata de una evolución del hosting tradicional que, usando tecnologías propias de la nube reparte el servicio prestado entre varias máquinas físicas.

También provee de todas las ventajas de un hosting dedicado pero con la flexibilidad de aumentar los recursos disponibles en cualquier momento.

CONCLUSIÓN

La oferta de hosting es muy extensa, sin embargo es recomedable que analices cuáles son las necesidades de tu aplicación a corto y mediano plazo.

Sin embargo si buscas que tu aplicación esté disponible en todo momento y esté preparada para una gran cantidad de visitantes en alguna ocasión especial te recomendamos la flexibilidad, el control y la potencia de un VPS, Hosting Dedicado y Cloud Hosting.

By |2018-07-23T12:18:04+00:00diciembre 6th, 2017|Categories: Hosting, Servidores|Comentarios desactivados en Tipos de hosting ¿Cuál contratar?

About the Author: