Nube privada ¿Es para mi empresa?

//Nube privada ¿Es para mi empresa?

Nube privada ¿Es para mi empresa?

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la nube privada?, ¿Qué ventajas tiene?, ¿La necesito en mi empresa?, estas dudas serán resueltas a continuación:

DESARROLLO

La nube privada es un servicio que se ofrece a algunos usuarios y no al público en general, aporta gran parte de las características que tiene una nube pública como el autoservicio, escalabilidad y elasticidad, pero con el control y la personalización en recursos dedicados.

¿Qué ventajas tiene?
Una nube privada ofrece un nivel más alto de seguridad y privacidad con el fin de garantizar que nadie externo pueda acceder a los datos almacenados allí.

¿La necesito en mi empresa?
La nube privada es la solución ideal para aquellas empresas que requieren recursos disponibles a pedido, pero que no pueden migrar a la nube pública ya sea por políticas de seguridad, presupuesto, regulaciones, etc.

Por lo regular las empresas de estos sectores utilizan firewalls y protocolos encriptados para asegurar sus sistemas, una nube privada aporta un nivel extra de seguridad ya que el acceso es limitado.

CONCLUSIÓN

Actualmente el uso de la nube cada vez es más popular y tal vez en un futuro todo sea trabajar mediante ella.

La nube nos proporciona una alternativa como empresa para dar un servicio eficiente, más rápido y al que el usuario tiene acceso en cualquier lugar del mundo, dispositivo y hora teniendo conexión a internet.

By |2018-07-23T12:18:04+00:00diciembre 12th, 2017|Categories: Cloud|Comentarios desactivados en Nube privada ¿Es para mi empresa?

About the Author: