¿Cuándo deberías migrar de un hosting compartido a tu propio VPS?

/, Servidores/¿Cuándo deberías migrar de un hosting compartido a tu propio VPS?

¿Cuándo deberías migrar de un hosting compartido a tu propio VPS?

INTRODUCCIÓN

Uno de los puntos principales al momento que tu empresa se encuentre en la red es la de registrar tu dominio y encontrar el hosting adecuado para que tu web funcione de la manera que tu necesitas. Para sitios con pocas visitas basta con adquirir un hosting compartido.

Pero… ¿Qué tengo que hacer cuando llega un crecimiento exponencial en las visitas de mi sitio? y ¿Qué pasa si en es sitio tengo contenido interactivo y necesito que siempre esté disponible para mis clientes?

En ese caso la solución es un VPS, pero si este no es tu caso a continuación te mostramos algunos puntos que seguramente te ayudarán a aclarar tu duda antes de cambiar el tipo de hosting.

DESARROLLO

Como se menciona en la introducción, si a tu sitio web le ha aumentado mucho el tráfico, no es conveniente que esté alojado en un hosting compartido, ya que al compartir los recursos con otro usuarios hará que el sitio web que tienes tarde en cargar. Con un VPS tu sitio podrá recibir a más visitas y así ofrecer un mejor servicio.
Si ocupas instalar aplicaciones o hacer alguna modificación en el servidor para que el funcionamiento sea mejor, lo podrás realizar en un VPS pero no en un compartido.
En un hosting compartido vas a estar en problemas si deseas ejecutar algún tipo de juegos o reproducir videos.
Si tu sitio es de venta de productos o servicios, es decir una tienda virtual lo más recomendable es que selecciones un VPS.
Si requieres que tu sitio esté disponible 24/7 los servidores VPS son la opción que debes elegir para mantener tu sitio en línea, sin caídas ni interrupciones, ya que al tener los recursos exclusivos para ti existe una menor posibilidad de que tengas una intermitencia en el servicio.

CONCLUSIÓN

Sin duda un VPS es tu mejor opción si te encuentras en uno de los puntos que anteriormente se menciona, o incluso si no te encuentras en ninguno de estos casos y tienes dudas también puedes escribirnos y con gusto te podemos ayudar a resolver tu inquietud. ¡Recuerda que estaremos pendientes para responder a la brevedad!

By |2018-07-23T12:20:26+00:00febrero 27th, 2018|Categories: Hosting, Servidores|Comentarios desactivados en ¿Cuándo deberías migrar de un hosting compartido a tu propio VPS?

About the Author: