10 razones para usar una infraestructura dedicada

//10 razones para usar una infraestructura dedicada

10 razones para usar una infraestructura dedicada

INTRODUCCIÓN

¿Tienes un servicio en internet pero de pronto deja de funcionar, está muy lento o tu servicio de correo está reportado como SPAM? Seguramente estás bajo un hosting compartido.
Para evitar estos conflictos un camino que puedes tomar es el contratar un servicio con infraestructura dedicada.

A continuación te mostraremos algunas razones por las cuales se recomienda usar una infraestructura dedicada.

 

DESARROLLO

Recursos

Memoria Ram, almacenamiento y procesamiento son única y exclusivamente para tu servicio web. No tendrás problemas de rendimiento pues los recursos son únicamente para ti.

Ip Estatica (propia)

En este caso se te asigna una ip estática (fija), de esta manera tu tienes control absoluto de tu dirección ip, evitando que en caso de un hosting compartido tu ip sea afectada por envío de spam.

Seguridad

Mientras que el hosting compartido puede ser seguro, los servidores dedicados te permiten tener medidas extremas de seguridad y garantizar el funcionamiento de tu servicio sin que tus datos sean comprometidos. Aunque para ello necesitas tener conocimientos técnicos.

Escalabilidad

Siempre que lo necesites puedes solicitar más recursos, es decir más RAM, más espacio en disco duro, sin desconectar tu servicio.

SEO

Uno de los puntos que ayudan a que tu sitio se vea bien posicionado es la velocidad de carga de tu sitio, al contratar una infraestructura dedicada en general se ve reflejada la respuesta y es más probable que tu sitio esté en mejor posición en los buscadores.

Precio

Un hosting compartido es más barato, pero recuerda que los recursos son compartidos entre “x” usuarios, pero si tomamos en cuenta que todos los recursos del servidor están a tu disposición únicamente, podemos decir que la infraestructura dedicada vale cada centavo.

Control

En un hosting compartido si requieres un cambio se debe intervenir manualmente para realizarlo, en el caso de una infraestructura dedicada se puede realizar la modificación de manera instantánea.

Flexibilidad

Puedes instalar lo que tu quieras, según la necesidad de tu servicio. Cualquier sistema operativo o cualquier tipo de software para que sea instalado en tu servidor. Si requieres de servicios como PHP, MySQL, Apache, WordPress, etc… puedes realizar los cambios que este requiera.

Acceso Root

Al tener acceso root tu puedes hacer y deshacer a tus anchas lo que quieras en tu servicio dedicado, es bueno y malo pues para ello debes tener conocimiento y estar seguro de lo que estás haciendo pues en caso contrario, podrías estar en problemas y cometer algún error grave.

Absorber el tráfico

Con una infraestructura dedicada tu servidor podría soportar sitios con alto tráfico que necesitan mayor rendimiento y mejor ancho de banda.

CONCLUSIONES

Si deseas que tu servicio y que los recursos del servidor sean exclusivamente para ti, la infraestructura dedicada, es una excelente opción. Al igual que para aquellas personas que requieren de una gran cantidad de recursos. Ten la tranquilidad de que tu sitio estará brindando un mejor servicio al contar con estas características.

Recuerda que si tienes algún comentario no dudes en escribirnos ¡Estaremos al pendiente para responder a la brevedad!

By |2018-07-23T12:20:45+00:00febrero 20th, 2018|Categories: Servidores|Comentarios desactivados en 10 razones para usar una infraestructura dedicada

About the Author: