Infraestructura Dedicada V.S. Infraestructura Compartida

/, Servidores/Infraestructura Dedicada V.S. Infraestructura Compartida

Infraestructura Dedicada V.S. Infraestructura Compartida

INTRODUCCIÓN

Por lo regular siempre se habla sobre la gestión de un sitio web o cualquier dato en internet. A partir de ese punto surge una duda, ¿qué será mejor, un hosting dedicado o uno compartido?

La respuesta la verás a continuación, tu mismo te darás cuenta de ello.

DESARROLLO

Primero que nada, te explicaremos lo que es un hosting compartido y un hosting dedicado:

Un hosting compartido es un espacio que se reserva para ti en un servidor. Este servidor es capaz de darle hospedaje a varios sitios web a la vez, dividiendo su capacidad de hospedaje en espacios más chicos.

De esta manera, los propietarios de un hosting compartido, valga la redundancia, comparten los recursos del servidor con otros usuarios (Disco duro, CPU, memoria RAM, ancho de banda, IP, etc.)

Un hosting dedicado es aquel que a diferencia del hosting compartido, los recursos del servidor son única y exclusivamente para un usuario, es decir, que todo el hardware (Disco duro, memoria RAM, CPU, ancho de banda, IP, etc.) es sólo para ti.

Ventajas y desventajas de un hosting compartido y un hosting dedicado:

Características Hosting Compartido Hosting Dedicado
Precio económico Si No
Escalabilidad No Si
Facil administración Si No (dificultad media)
Mantenimiento del servidor No Si
Recursos limitados Si No
Buen rendimiento No Si
Fallos de seguridad Si No (si está bien configurado=
Recursos exclusivos No Si
Control de aplicaciones No Si
Configuración personalizada No Si
Publicidad Si No

CONCLUSIÓN

Ahora que cuentas con esta información, te será más fácil decidir por cuál te sirve más, pues las características que tenga tu proyecto en línea son las que determinarán qué tipo de servidor es el adecuado para ti.

Así que ya sabes, analiza tu proyecto y si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en escribirnos. ¡Estaremos al pendiente para responderte a la brevedad!

By |2018-07-23T12:52:13+00:00noviembre 30th, 2017|Categories: Hosting, Servidores|Comentarios desactivados en Infraestructura Dedicada V.S. Infraestructura Compartida

About the Author: