10 razones para usar una infraestructura dedicada
Seguramente conoces a alguien que tiene su sitio web y menciona que está lento, su aplicación web se ve tan afectada que deja de funcionar y además, sus cuentas correo están reportadas como SPAM. ¿Qué es lo que sucede? Seguramente estás bajo un hosting compartido.
Para evitar estos conflictos un camino que puedes tomar es contratar un servicio con infraestructura dedicada, algunos beneficios de usar una infraestructura dedicada son:
- Recursos
- IP Estática (propia)
- Seguridad
- Escalabilidad
- SEO
- Precio
- Control
- Flexibilidad
- Acceso Root
- Absorber el tráfico
A continuación te mostraremos algunas razones por las cuales se recomienda usar una infraestructura dedicada.
-
Recursos
La memoria ram es necesaria para un mejor rendimiento
Memoria Ram, almacenamiento y procesamiento son única y exclusivamente para tu servicio web. No tendrás problemas de rendimiento pues los recursos son únicamente para ti.
-
Ip Estática (propia)
En este caso se te asigna una ip estática (fija), de esta manera tu tienes control absoluto de tu dirección ip, evitando que en caso de un hosting compartido tu ip sea afectada por envío de spam.
-
Seguridad
Mientras que el hosting compartido puede ser seguro, los servidores dedicados te permiten tener medidas extremas de seguridad y garantizar el funcionamiento de tu servicio sin que tus datos sean comprometidos. Aunque para ello necesitas tener conocimientos técnicos.
-
Escalabilidad
Siempre que lo necesites puedes solicitar más recursos, es decir más RAM, más espacio en disco duro, sin desconectar tu servicio.
-
SEO
Optimización en Motores de Búsqueda
Es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages, para que los buscadores
Uno de los puntos que ayudan a que tu sitio se vea bien posicionado es la velocidad de carga de tu sitio, al contratar una infraestructura dedicada en general se ve reflejada la respuesta y es más probable que tu sitio esté en mejor posición en los buscadores.
-
Precio
Un hosting compartido es más barato, pero recuerda que los recursos son compartidos entre “x” usuarios, pero si tomamos en cuenta que todos los recursos del servidor están a tu disposición únicamente, podemos decir que la infraestructura dedicada vale cada centavo.
-
Control
En un hosting compartido si requieres un cambio se debe intervenir manualmente para realizarlo, en el caso de una infraestructura dedicada se puede realizar la modificación de manera instantánea.
-
Flexibilidad
Puedes instalar lo que quieras, según la necesidad de tu servicio. Cualquier sistema operativo o cualquier tipo de software para que sea instalado en tu servidor. Si requieres de servicios como PHP, MySQL, Apache, WordPress, etc… puedes realizar los cambios que este requiera.
-
Acceso Root
Al tener acceso root tu puedes hacer y deshacer a tus anchas lo que quieras en tu servidor dedicado, es bueno y malo pues para ello debes tener conocimiento y estar seguro de lo que estás haciendo pues en caso contrario, podrías estar en problemas y cometer algún error grave.
-
Absorber el tráfico
Con una infraestructura dedicada tu servidor podría soportar sitios con alto tráfico que necesitan mayor rendimiento y mejor ancho de banda.
CONCLUSIONES
Si deseas que tu servicio y que los recursos del servidor sean exclusivamente para ti, la infraestructura dedicada, es una excelente opción. Al igual que para aquellas personas que requieren de una gran cantidad de recursos. Ten la tranquilidad de que tu sitio estará brindando un mejor servicio al contar con estas características.
Existe un servicio con infraestructura privada, se trata de Microbit. Esta plataforma da la oportunidad de tener tus aplicaciones web sin temor a que un sitio web deje de funcionar.
Recuerda que si tienes algún comentario no dudes en escribirnos ¡Estaremos al pendiente para responder a la brevedad!