5 Beneficios de desarrollo con métodos ágiles

//5 Beneficios de desarrollo con métodos ágiles

5 Beneficios de desarrollo con métodos ágiles

INTRODUCCIÓN

Dentro del desarrollo de software, es indispensable trabajar bajo una metodología en la cual se plantea y estructura el desarrollo de un sistema.

Pero… ¿Qué es una metodología?

En simples palabras son una serie de pasos que nos ayudarán a llegar a la solución final de la mejor manera posible y que el cliente esté satisfecho con el producto.

DESARROLLO

Existen una gran cantidad de metodologías de desarrollo de software que se han utilizado desde hace tiempo y que ante las diversas necesidades y al paso del tiempo han ido evolucionando, esto se debe más que nada a que no son compatibles todas las metodologías pues el ciclo de vida del software puede ser muy variable, aunado a esto, la calidad, eficiencia, flexibilidad y rapidez en la entrega de un determinado producto se ha vuelto prioridad, lo que ha provocado la necesidad de implementar una nueva metodología de trabajo, la cual se conoce como metodología ágil.

Ésta es idónea para aquellas organizaciones que están a la vanguardia y reaccionan a las nuevas tendencias tecnológicas. En seguida te diremos 5 beneficios que tienes al usar esta metodología:

1.- Control de calidad
Al tener una comunicación continua entre el/los desarrolladores y el cliente tiene como objetivo asegurar que el producto final sea exactamente lo que el cliente quiere.

2.- Satisfacción del cliente
En cada etapa del desarrollo se informará al cliente sobre los progresos del proyecto. De esta manera el cliente puede aportar sus ideas y optimizar las características del producto final y así evitar muchos mal entendidos.

3.- Entregas continuas
En las metodologías ágiles se realizan entregas parciales del producto para así entregar en el menor tiempo posible una versión que sea funcional.
Gracias a las entregas parciales es posible eliminar aquellas características que no son necesarias.

4.- Menor costo
Esta metodología permite trabajar de un modo más eficiente y rápido que otras. Al tener entregas parciales el tiempo y el costo se reduce considerablemente.

5.- Mejor integración en el equipo de trabajo
Las metodologías ágiles permiten a todos los miembros del equipo conocer el estado del proyecto en cualquier momento ya que cada miembro del equipo tiene su propio rol y cada uno de ellos realiza su trabajo.

CONCLUSIÓN

A través del desarrollo de software mediante la metodología ágil, tanto los programadores como los clientes pueden colaborar de manera más sencilla durante cada fase del proyecto. Además, como se basa en etapas hay una mayor capacidad para predecir los costos que van a estar involucrados en la creación de la aplicación.
Gracias a esta metodología podrás obtener mayores y mejores resultados, en menos tiempo y así darle frente a una evolución tecnológica que avanza continuamente.

By |2018-07-23T12:18:04+00:00abril 17th, 2018|Categories: Desarrollo|Comentarios desactivados en 5 Beneficios de desarrollo con métodos ágiles

About the Author: