INTRODUCCIÓN
Día a día ponemos en riesgo nuestra información personal con malos hábitos de contraseña. Hay estudios que mencionan que uno de cada cuatro estadounidenses utiliza contraseñas comunes, como Abc123, Password1111 y P@ssw0rd. Sesenta y seis por ciento de la población estadounidenses admiten usar la misma contraseña débil en varios sitios, lo que hace que todas esas cuentas sean vulnerables. Y cada día, nuevas brechas de datos exponen públicamente millones de nombres de usuario y contraseñas.
Fuente: Google
DESARROLLO
Google lanzó la herramienta Password Checkup, una nueva función integrada en el gestor de contraseñas que comprueba la solidez y la seguridad de todas las contraseñas guardadas, informa si se han visto comprometidas (por ejemplo, en caso de violación) y ofrece recomendaciones personalizadas y procesables cuando sea necesario.
Fuente: Google
Con un solo clic, la verificación de contraseña te indica si:
- Tus contraseñas han sido comprometidas en una violación de terceros, pues han encontrado más de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas que han sido expuestos debido a infracciones de terceros.
- Si alguno de ellos es tuyo, los atacantes podrían tener estas contraseñas y acceder a su información.
- Las contraseñas que uses están siendo reutilizadas en diferentes sitios. Si alguien obtiene acceso a una contraseña que reutilizas en varios sitios, también puedes usarla para iniciar sesión en tus otras cuentas.
- Tus contraseñas deben ser reforzadas. Las contraseñas débiles pueden ser fácilmente adivinadas por los atacantes, poniendo en riesgo tu información personal.
Para administrar y comprobar todas las contraseñas guardadas, puedes acceder directamente a passwords.google.com.
CONCLUSIONES
Es importante que las cuentas que tengas tengan una contraseña segura, mínimo de 8 caracteres, que incluya mayúscula, minúscula, números y símbolos especiales para evitar algún robo de información, para ello puedes hacer uso de algún gestor de contraseñas.
Recuerda que cualquier duda o comentario es bienvenido. ¡Estaremos al pendiente para responder a la brevedad!