¿Qué es SSL/TLS?

//¿Qué es SSL/TLS?

¿Qué es SSL/TLS?

¿Qué es SSL/TLS?

SSL (Secure Sockets Layer) o Capa de Conexiones Seguras. Es un protocolo que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet.

Esto posibilita que el contenido que has colocado en la red sea privado, como los números de tarjetas de crédito o los de asistencia social y las contraseñas que se solicitan al inicio de una sesión en tu correo electrónico. Se transmiten de una forma segura y totalmente confidencial.

Normalmente, los datos que has enviado, y que van entre los navegadores de internet y los servidores web, van en texto sin formato. De esta manera quedan vulnerables a posibles “escuchas” en la red.

Si una persona cuenta con los conocimientos necesarios será capaz de interceptar todos esos datos y podrá verlos y utilizar esa información para beneficio propio.

La tecnología del SSL protege diariamente los datos de millones de cibernautas que navegan por la web, especialmente durante las transacciones digitales o al transmitir información confidencial.

¿Cómo puede saber si un sitio web es seguro??

Las páginas web que cuentan con seguridad son bastante sencillas de detectar. Mira en la barra de direcciones de tu navegador. Si la dirección inicia con https: // quiere decir que es seguro.

El candado en la parte izquierda de la barra del navegador es esencial, si no hay un candado, los visitantes sabrán que la compañía no utiliza SSL. Si deseas saber más sobre dicho certificado haz clic en el candado y aparecerá una pequeña ventana con información acerca del certificado.

La barra de dirección estará en color verde con el nombre de la empresa, en este caso estamos frente a un mayor nivel de seguridad llamado Extended Validación. Es la forma más fácil de confiar en un sitio web y una manera muy visible de identificarlo.

¿Qué tengo que hacer para que mi sitio sea seguro?

Hoy día los certificados SSL son muy accesibles por lo que si tu eres dueño de un sitio web y no tienes un certificado SSL ahora es el momento de obtener uno. Para ello puedes ponerte en contacto con tu proveedor de hosting y adquirirlo.

By |2018-07-23T12:19:15+00:00julio 4th, 2018|Categories: Seguridad|Comentarios desactivados en ¿Qué es SSL/TLS?

About the Author: