INTRODUCCIÓN

Ante el incremento exponencial del uso del internet, el servicio de correo electrónico para usuarios y empresas se ha vuelto algo imprescindible.

Existen diversos proveedores de servicio de correo electrónico que ofrecen medidas de seguridad para que tu información esté protegida y organizada.

DESARROLLO

A continuación enumeramos 5 puntos claves a considerar al momento de elegir tu proveedor de correo electrónico:

 

  • Seguridad y SPAM

El servicio de correo electrónico debe tener permanentemente un sistema de detección de virus, spam y otras amenazas que puedan poner en peligro tu ordenador y tus datos. Este sistema debe actualizarse constantemente.

Además, el SPAM es algo importante, es bastante molesto el entrar a tu correo y encontrar montón de basura o correos que no te interesan, publicidad, boletines, etc.

  • Almacenamiento

Es importante saber que dicho proveedor nos permita contar con un almacenamiento suficiente y así cubrir las necesidades que se tienen.

Algunos proveedores ofrecen espacio de almacenamiento muy limitado, otras ofrecen más por lo que debes tener un equilibrio.

  • Archivos adjuntos

Dando seguimiento al punto anterior, otro tema importante a tocar es el envío de archivos adjuntos, cada proveedor puede manejar una cantidad de envío máximo como un archivo adjunto, por ejemplo Gmail ofrece 25 Mb, por lo que lo ideal sería que otro proveedor ofrezca algo similar.

  • Soporte técnico

Soporte técnico es una parte fundamental que un proveedor de correo debe ofrecer, ya sea para resolver dudas o algún inconveniente. Es recomendable que tu proveedor tenga un equipo de soporte técnico que esté disponible y que sean capaces de responder a la brevedad posible.

  • Movilidad

Tener acceso a tus correos de forma segura desde cualquier dispositivo es indispensable y una forma de elevar nuestra productividad.

 

Es por ello que el elegir un proveedor de correo que cuente con la característica de revisar los correos electrónicos desde tu dispositivo móvil sin duda hará la diferencia.

Puedes buscar un proveedor que ofrezca compatibilidad entre dispositivos multiplataforma

CONCLUSIÓN

Al elegir un proveedor de correo electrónico se está eligiendo también la manera en que la gente puede hacer contacto contigo, y en caso de que sea utilizado para alguna empresa o negocio, la agilidad y los beneficios del servidor de correo electrónico pueden inferir mucho en la comodidad y confianza de los usuarios al momento de contactarse.

En la actualidad, la oferta de servicios es muy alta en todos los aspectos del mercado y las variaciones de ofertas en los proveedores de correo electrónico pueden marcar la diferencia en muchos aspectos.

Es por eso que considerar estos puntos nos garantizan que la elección de nuestro proveedor de correo electrónico atenderá nuestras necesidades como empresa y/o como usuario común.