Preguntas frecuentes para servidores dedicados y virtualizados.

¿ Como se define el soporte técnico que ofrecen ?
Nosotros entendemos el soporte técnico como un apoyo en recomendaciones y sugerencias basandonos en nuestra experiencia para las diferentes situaciones que se pueden presentar durante el hospedaje.

¿ Que entienden por un servicio administrado ?
A diferencia del soporte técnico que solo son recomendaciones y sugerencias via mail o por teléfono en un servicio administrado nosotros “metemos las manos” al servidor y hacemos las tareas de respaldos, actualizaciones y solución de problemas hasta donde este en nuestras manos.

¿ Que incluyen en su servicio de monitoreo ?
Todos nuestros servidores estan monitoreados 24×7, y basicamente checamos 2 cosas que el servidor este prendido y que el servidor tenga conectividad desde “afuera” (Asia, Africa, Australia, America y Europa).

En el caso de servidores que tengan contratado el servicio de hospedaje administrado monitoreamos el puerto 80 (o el que mas convenga) simulando visitas reales y en caso de que se alarme simpre contamos con alguien para que tome medidas para actuar lo antes posible. El 90% de las veces nosotros resolvemos el incidente de manera eficiente asi ustedes los clientes pocas veces perciben que algo dejo de funcionar.

¿ Veo que su servicio de soporte es 8×5 y su monitoreo 24×7 como es esto ?
Muchas compañias ofrecen soporte técnico 24×7 y en la realidad esto significa que puedes levantar un ticket 24×7 nosotros somos muy honestos desde el princio y preferimos hablarte con la verdad por eso nuestro soporte solo es en horario de oficina. Sin embargo en caso de que un servidor presente una alarma en una día no hábil a altas horas de la madrugada ten la seguridad de que alguien va a atenderlo y haremos todo los que este en nuetras manos para levantar el servicio alarmado.

¿ Manejan algún tipo de contrato ?
El servicio lo manejamos en 2 modalidades, pagos mes a mes en donde lo único involucrado son las politicas de uso http://www.microbit.com/politicas/ y la otra modalidad en donde por cuestiones de formalidad el cliente requiere contrato firmado les hacemos llegar un contrato en donde el compromiso mínimo del servicio es semestral.

¿ Que tipo de respaldos manejan ?
Todos los servidores se entregan pre-configurados para que se auto respalden las aplicaciones y bases de datos, esos respaldos se quedan en el propio servidor, debido a que todos los servidores son redundantes en disco se puede decir que la información esta hasta cierto punto bien protegida.
En el caso de los servidores administrados nosotros nos encargamos de respaldar los respaldos en un centro de datos alterno geográficamente muy separado con el fin de prever catástrofes naturales o una falla absoluta del servidor.

Preguntas frecuentes de administración.
¿ Cual es su razón social y dirección fiscal ?

Nuestra razón social es
Automatización en Internet SA de CV
RFC AIN020729J92

Dirección
Alfonso Nápoles Gándara 50
Col. Peña Blanca Santa Fe, México DF
+(5255) 4737-9100
¿Como pago mi servicio?
Todos los servicios se pagan contra factura fiscal mediante una transferencia bancaria.