Hospedaje de Servidores

MICROBIT se compromete a prestarle al CLIENTE, servicios de conexión a la red mundial de sistemas de cómputo por medio de la cual se transmiten sonidos, datos e imágenes conocida como “Internet” y mantener acceso en 99.8% (noventa y nueve punto ocho por ciento) del tiempo en un año calendario.

Para computar las fallas, por arriba del .2% (cero punto dos porciento) no se contarán los tiempos de interrupción debidos a:
(i) mantenimiento programado por parte de MICROBIT, mismo que será notificado con anterioridad al CLIENTE,
(ii) interrupciones causadas por el CLIENTE,
(iii) mal funcionamiento de las redes de Internet o las puntas de intercambio de tráfico controladas por otras compañías,
(iv) servicios proporcionados por terceros,
(v) el tiempo que el Cliente requiera para poner en operación nuevamente el servidor en caso de que sea dedicado,
(vi) mal funcionamiento del servidor del cliente.
(vii) por cualquier circunstancia fuera del control de MICROBIT .

Los siguientes actos se consideran inapropiados y su ejecución queda prohibida en los espacios contratados con MICROBIT.

Actos Ilegales
Éstos incluyen la distribución ilegal de software, fraude, tráfico de material pornográfico ilegal, tráfico de drogas y otras actividades.

Abuso de Internet
Quedan prohibidas todas las faltas a la Netiquette mediante las siguientes (y otras) actividades: spamming (envío de mensajes de correo de carácter comercial no solicitado), trolling (envío de mensajes de carácter radical con el fin de generar múltiples respuestas, mailbombing (el envío de numerosos mensajes sin ningún contenido específico a un mismo usuario), la suscripción de individuos a listas de correo sin su consentimiento, crossposting (pegar mensajes a diferentes grupos de Usenet sin razón). MICROBIT se reserva el derecho de decidir que acciones caen dentro de esta categoría.

Difamación
Queda prohibido publicar información difamatoria o privada de alguna persona u organización sin su consentimiento con o sin el fin de inflingirle algún daño emocional, económico o de cualquier índole.

Mal uso de los recursos del sistema
Queda prohibido el uso de programas de uso excesivo de CPU y/u otros recursos del sistema. También queda prohibida la reventa parcial de servicios como cuentas POP3, alias de correo, programas CGI, entre otros.

Intromisión en otras Cuentas
Queda estrictamente prohibido accesar, escribir copiar y/o mover archivos, escribir y/o ejecutar programas o scripts que interfieran lean información o escriban cualquier clase de datos en las cuentas de otros clientes y en otras partes de los servidores de MICROBIT exceptuando el directorio que le sea asignado al cliente. Ignorar esta regla será interpretado como una violación de la propiedad privada e intelectual de MICROBIT y/o el cliente afectado, así como una violación a las condiciones de servicios.
Todo el uso que quede fuera de estas categorías es aceptable. MICROBIT se reserva el derecho de determinar lo que es y no es aceptable.

Interrupción del servico.
MICROBIT estará facultado, sin sujetarse a ninguna responsabilidad, a suspender las operaciones del CLIENTE en los servidores, si en la opinión de MICROBIT existen condiciones peligrosas, o van en contra de las políticas de MICROBIT. En caso de que el CLIENTE o sus empleados, agentes o contratistas realicen prácticas poco seguras (incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa cualesquier prácticas que puedan poner en peligro la integridad de los servidores ), o cuando así lo requiera una autoridad, a entera discreción de MICROBIT.

Responsabilidad de la información.
MICROBIT no tendrá obligación de asegurar ni será responsable respecto de cualesquier pérdida o daño que sufra la información alojada en el servidor del CLIENTE.

Vigencia del servico.
El CLIENTE podrá dar por terminado anticipadamente el servico contratado con MICROBIT, mediante la notificación por escrito a MICROBIT con por lo menos treinta días de anticipación a la fecha en que deberá surtir efectos dicha terminación. En tal caso, el CLIENTE estará obligado a pagar a MICROBIT la tarifa de servicios que corresponda al periodo del mes que esta transcurrido y cualquier cantidad adeudada a MICROBIT hasta dicho momento, incluyendo intereses aplicables. Asi mismo MICROBIT podrá cancelar el servicio al CLIENTE con previa notificación escrita ó electrónica con por lo menos 30 dias de anticipación. En caso de que el CLIENTE cancele un servicio mensual dentro del mes que transcurre, este no sera sujeto a ningún tipo de devolución.

Facturación.
Los servicios mensuales otorgados se facturan el 1ero de cada mes, los cuales corresponden a un mes calendario completo. Asi mismo, y solamente en el mes de contratación, se cobrara de manera pro rateada los días de uso de dicho mes.

Cambios en Registros de dominos.
Para realizar cualquier cambio de contacto administrativo técnico o de pago dentro de NIC México el CLIENTE estará obligado a pagar a MICROBIT la tarifa de servicios que corresponda al periodo del mes que está transcurriendo y cualquier cantidad adeudada a MICROBIT hasta dicho momento, incluyendo intereses aplicables.

Correo electórnico empresarial

( Correo electrónico empresarial, Microsoft Exchange, BlackBerry Enterprise Server o ActiveSync)

1. El servicio de correo electrónico estará disponible el 99.99% del tiempo en un mes calendario, excluyendo el tiempo de inactividad debido a mantenimiento.

1.2 Se conoce como  tiempo de inactividad, al periodo en el que no se puede enviar o recibir correos electrónicos, debido a  una falla del servicio de correo. No se considera tiempo de inactividad  si no se puede enviar o recibir correo electrónico, debido a una falla fuera del control razonable de Microbit, pudiendo ser la conexión de Internet, la computadora, el dispositivo móvil, o cualquier sistema ajeno al servicio prestado por Microbit.

Microbit de forma regular, realiza mantenimientos de los servicios de correo. Estas ventanas de mantenimiento le serán notificadas al Cliente, mediante un correo electrónico. Microbit también podrá realizar tareas de mantenimiento imprevistas y de emergencia  para hacer frente a nuevas amenazas de seguridad u otros eventos de rutina. Los retrasos en el envió y recepción de correos que se  puedan presentar debido a las transiciones entre los clusters redundantes son considerados como periodos de mantenimiento.

Si Microbit realiza algún  tipo de mantenimiento de más de veinte minutos, se hará un esfuerzo razonable para enviar una notificación por correo electrónico  con   (4) días de anticipación, pero no garantizamos una notificación.
Solo se considera como retraso de entrega de correos  y como tiempo de inactividad el período que el correo no está siendo procesado.

1.3 Créditos. En el caso de tiempo de inactividad, el Cliente podrá  solicitar,  crédito de la  siguiente manera.

1.3.1 Si el tiempo de inactividad se prolonga durante cinco (5) horas consecutivas o más, el Cliente podrá  solicitar crédito equivalente al cargo del 100% de la factura  mensual por el servicio de correo afectados ( Correo electrónico, Microsoft Exchange, BlackBerry Enterprise Server o ActiveSync) multiplicado por el porcentaje de  buzones de correo afectados. Conocido este como (Crédito Máximo)

1.3.2 Si el tiempo de inactividad se prolonga durante menos de cinco (5) horas consecutivas. El cliente  podrá solicitar una parte proporcional del “Crédito máximo” igual al número de minutos de tiempo de inactividad dividido por cinco (5) horas (300 minutos).

El cliente no tiene derecho a solicitar crédito si  se tiene adeudos con Microbit. O si existen Una violación a los acuerdos en el momento del posible tiempo de inactividad.

El Cliente debe solicitar su crédito a través de un correo electrónico  dentro de los cinco  (5) días siguientes del final del tiempo de inactividad. Su petición debe describir el tiempo de inactividad, incluyendo el servicio específico de correo afectados, el inicio y el fin de los tiempos de inactividad, un porcentaje o una lista de buzones de correo afectados, y la descripción de como fue afectado el  uso del servicio de correo. Microbit aplicará el crédito contra la siguiente factura emitida al cliente.